NOSTALGIA
⊆ 0:07 by J.A. | Eugenio Villar . | ˜ 6 comentarios »
No se trata de la periferia de la capital de un estado en guerra, ni una entrada a unos terrenos en fase de demolición. Es una de las calles más centricas de Almería, olvidada, como un laberinto antiguo y maltratado, no respetado por los que destierran su pasado, que al fin y al cabo equivale al destierro de uno mismo. En sus paredes esgrime el más basto acento andaluz, su sabiduría y delicadeza, esa esencia emotiva y penosa al recordar lo que ha sido y lo que es, donde está y donde quiere estar, ahora cuando todos piensan que es el mejor momento.
4 de junio de 2008, 0:24 Me parece totalmente acertado. La ciudad es también aquello que no aparece en las guías, aunque permanezca maltrecha y olvidada. El valor de estos rincones no es el mismo para todos, desafortunadamente.
4 de junio de 2008, 11:20 "...no respetado por los que destierran su pasado, que al fin y al cabo equivale al destierro de uno mismo."
La voy a grabar a fuego.
Gracias por pasaros y por vuestro blog.
Aquí me tendréis.
Besotes.
4 de junio de 2008, 14:17 ¿Qué habrá sido de aquella Almería de principios de siglo? Algunos aún hoy la recordamos. Otros, incultos ellos, la sufren.
"...Almería, olvidada, como un laberinto antiguo y maltratado" Gran definición de nuestra ciudad.
Buen trabajo.
4 de junio de 2008, 14:22 Aquí un vecino. Y pensar que ahí hubo un bar, una carnicería y una relojería hace no tantos años...
No exagero cuando digo que es de las calles más transitadas de Almería. Al centro la gente de Pescadería sólo puede llegar por las Tiendas (a la Puerta de Purchena), la Catedral y esta calle. Es increíble el número de personas que la utilizan entre las ocho y las diez de la mañana, entre la una del mediodía y las dos y entre las seis y las ocho de la tarde.
Post Scritpum Casi tan increíble como el estado ruinoso e insalubre en el que está. Quizá su condena sea que sólo pille de paso.
5 de junio de 2008, 9:39 Coincido con la frase de chopis [que bueno verte por aquí también!] y me encanta la foto, jajajajaja.
Eu, aún tengo pendiente visitar Almería, es uno de los 'rincones' de nuestra geografía que me falta, pero cuando vaya, te aseguro que te doy un telefonazo para que me enseñes esos lugares impregnados de olvido, de desengaño, de arte al fin y al cabo visto desde un punto de vista quizás algo olvidado.
Gracias!
5 de junio de 2008, 11:07 A mí me encanta ver también esta cara de la ciudad. Una calle céntrica, histórica, y así... refleja otros tiempos, mezclados con tiempos presentes, el paso del tiempo... Tiene su magia, a mí me gusta también que existan estos rinconcitos porque hablan por sí solos, aunque coincido con los demás en que nuestra ciudad necesita bastante cuidado en ciertas partes del casco histórico... cuidado que no está recibiendo.
Un abrazo Eu! me encantan tus fotos que tienen un puntito social, invitas a ver más allá!